Nana

Ocultar texto + info

2015 | Documental | 71 min.

DISPONIBLE YA en Kanopy*

NANA ya está disponible para bibliotecas! Si eres estudiante o profesor puedes ver la película gratis. Déjale saber a la biblioteca de tu institución que te interesa que adquieran el documental! Haz click en el enlace de arriba.

*Por el momento esta opción no está disponible en República Dominicana.

Este documental comenzó como mi tesis de maestría. Filmado con bajo presupuesto (mi cámara y yo) tres años más tarde, se convirtió en mi primer largometraje documental como directora.

“Nana” estrenó mundialmente en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, en diciembre 2015. A partir de ahí, inició su recorrido por el circuito de festivales, presentándose, entre otros, en el Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay y el Chicago Latino Film Festival. En marzo 2016 ganó el premio a Mejor Largometraje de República Dominicana en la tercera edición del Festival RDoc.

Para más información sobre proyecciones y noticias, revisa la página de Facebook: https://www.facebook.com/Nanaeldocumental

 

Sinópsis

Leidy, Fina y Clara dejan a sus hijos en pueblos lejanos bajo el cuidado de familiares mientras cuidan los hijos de otras personas. Entre escenarios urbanos y rurales, este documental se adentra en los conflictos enfrentados por las nanas que viven con sus empleadores. En una cadena de amor donde las figuras maternas se sustituyen y se duplican, se crean vínculos fuertes entre los niños y sus nanas, al igual que entre los hijos de las nanas y las abuelas o tías que los crían.

¿Hay una sola manera de definir amor materno?

 

Equipo

Dirección/Dirección de fotografía/Sonido directo/Producción: Tatiana Fernández Geara

Productores Asociados: Sarah Pérez Báez y Juanjo Cid

Productor ejecutivo: Joaquín Geara

Guión de montaje: Tatiana Fernández Geara y Juanjo Cid

Montaje: Juanjo Cid

Post producción de sonido: Sonoro Post House

Post producción de imagen: Aurora Color Estudiopost

Diseño de títulos: Máximo del Castillo

 

Gracias a todos los personajes por compartir sus historias.